8/5/09

LA RESURRECCION DE LA TIERRA

Ya ha pasado Abril que es un mes donde se concentraron numerosas celebraciones, fiestas y acontecimientos en las principales familias, culturas y creencias.
Y llega Mayo, bisagra preparatoria para el aposentamiento provocado por la canícula. Cuando llegan estos meses y desfilan por nuestra memoria, ya nada es igual. Hay algo nuevo que parte el itinerario del año en dos.
Es como la pascua de la tierra, casa común donde los tres reinos –mineral, vegetal y animal- afloran de nuevo. Llevan la raíz ancestral en su simiente y florecen de nuevo en el momento preciso que toda la naturaleza los cubre con su paz particular ayudando así a emerger un nuevo brote, al ayuntamiento de los de sangre fría y caliente y al correr del agua por la cañada que fuera ayer un río y estaba seca.
Es el shalom de la madre tierra en la cual navegamos y somos parte viviente de ella. Es la resurrección de la tierra entera que proclama que la muerte no es ya la victoria. La victoria esta en la paz de la vida buena. Y la vida buena es patrimonio de todos, aunque el disfrute consciente de ella es para el animal que porta razón. Y la usa.