13/5/09

!! LEVANTATE Y ANDA !!

Ser y Estar son dos verbos muy castellanos. Tenemos una lengua muy rica que expresa cualquier situación afinadamente. Así, hemos superado el to be de los ingleses y por ello no es igual ser libre que estar libre.
La libertad se ha reivindicado, se ha solicitado, se ha ofrecido y se ha exhibido casi sicomo coartada por un panteón de políticos oportunistas, clérigos vasallos de la escudilla y cabilderos escalabornes y chiquilicuatros. Pero en verdad, la libertad solo se ha hecho realidad dentro de los papeles. Está escrita en cualquier constitución -laica o religiosa- y también pulula en la boca de tramposos saduceos que la usan como añagaza y nunca como estilo cotidiano de vida. Y con esto termina la libertad en nuestra sociedad inmediata.
Es urgente discernir entre el ser persona libre, porque así lo dicen los papeles constitutivos o te lo sermonea cualquier santón y ser persona libre pero que no está libre. Sé que no es fácil, al igual que no es lo mismo levantarse que andar. Pero es parte de la evolución del hombre en su camino irrevocable a lo absolutamente bueno, no solo ser libre, sino dar un paso mas: estar libre.
Para ello es necesario distinguir y apartar de nuestras vidas a esa pleyade de danzantes de la vagancia constituidos en gurús, generalísimos, oráculos, nigromantes, alzacolas, predicadores pre-pagados y episcopios carmesíes de toda clase de pelo y pluma. La crisis ha llegado, pero para ellos nunca. Dicen que tienden puentes y más bien viven de ellos. Es hora que los ciudadanos los distingan, se guarezcan de ellos y los manden al desempleo. ¡¡Levántate y anda!!