20/2/09

HUMANO DE ÚLTIMA GENERACION

Creer es, literalmente, “dar el corazón”. Así sin más. Entendemos por corazón la sintesis mas noble de la totalidad interna y externa del ser humano. La acción de creer es la más distintiva de la persona en su constante e imparable evolución como individuo y como especie. Es el acto que más nos distancia de los animales irracionales, cuyo comportamiento más parecido al de los humanos solo es por imitación, búsqueda de premio o miedo al castigo. Nunca por creer en la otra persona. Una persona cree en otra porque esa es su decisión. Y ya. Porque su conciencia así le hablo. Sin imposición o coacción. Y como fruto elige regalar su corazón o lo que es igual: endosarle su plena confianza. Esta acción de creer la hacen los humanos con otros humanos. No tengo noticia hoy de una persona –en su cabal juicio- que haya entregado su confianza a algo inanimado. Y si las hubieran se situarian lejos de la inteligencia y el discernimiento, caracteristicas especificas del del ser humano en su devenir diario. El hecho que humaniza mas la forma de entender al “Absolutamente Bueno” fue magistralmente acuñada por los Sabios del Pueblo Elegido cuando se dirigen a El con el calificativo cariñoso de " אב " , que se pronuncia abbá y significa papaíto en nuestro actual román-andaluz . Creer, por tanto, nunca es un hecho político, social o religioso. Es una noble actitud interpersonal, del uno con el otro. Libre, autónoma y de acuerdo con la conciencia individual. Inteligente y evolutiva en su máxima expresión. Antídoto de la animalidad, de lo obsoleto, de lo casposo, como se dice ahora. Creer, en definitiva, es y será la característica del “humano de última generación”. Abajemos al Inalcanzable y toquemos al Alcanzable porque a El lo llevamos en nuestra Nefesh. Son las cosas del Ser Preexistente!!

19/2/09

PROFESIONES SIN DESEMPLEO

La sociedad esta viva de la misma forma que sus componentes lo están y por ello sufre convulsiones, enfermedades, malestares y bienestares. Parece ser que en esta parte del globo transita por una mala racha y todo anda más que revuelto. El flujo económico esta remansado y en recesión completa y absoluta. Los políticos no informan a los suyos verazmente, hasta que peligra su permanencia por el encrespamiento del ciudadano. Entonces, más que tender la mano al hombre en concreto, engrasan el motor económico no sea que se pare y los baje a ellos.
Entretanto, un alcalde se empeña en peatonalizar sus arterias comerciales, el liderato catolico se exhibe cada dia con más oropéndola y se dirige a los suyos en lengua muerta en tanto los jueces nos informan que no pueden seguir como están. Mientras, el fantasma del desempleo se hace realidad en todas las familias. Eso si: Entre los que acabo de reseñar no se ven haciendo cola en la ventanilla de los cesantes. Son profesiones con pleno empleo.