6/2/09

JOTA BUSCA LA VERDAD

No es fácil de encontrar la verdad hasta no saber que es la mentira. A veces es al revés y hay que conocer la mentira para saber cual es la verdad. Y como el orden no altera el valor del producto, cualquiera de las dos formulas le sirven al “hombre buscador”. El “hombre buscador” de la Verdad esta escrutando continuamente. No puede dar por definitivo cualquier escalón que pise para construir sobre el una estructura fija, porque la totalidad de la escalera es la estructura y no uno solo de sus peldaños. Jota esta en Perú. Dejo la buena vida que podría tener en su casa y los goces de facturar por sus proyectos como Ingeniero Agrónomo y se marcho con sus ahorros donde sabia que se hacia tangible la Verdad. Como decíamos en otro momento al toparse con la Verdad y ponerla a trabajar acontece en el hombre el Espiritu de la Libertad. Entonces el hombre es imparable. Es libre y feliz. Ya no quiere ni rozarse con la Mentira. Y llega el reinado de las cosas buenas para todos... Jota se llevo todo lo que tenía a su nuevo destino y muchos de sus amigos y familiares siempre están en movimiento -como el- buscando cosas buenas para que las entregue a quienes las necesitan. Y muchas veces los bienes son ellos mismos que se marchan tambien para darse a los demás. No le fue fácil salir de su lugar porque solo el hecho de hacerlo denunciaba a quienes podrían tener ascendencia sobre el. Hasta que un dia se marchó.
Ya no factura proyectos agronómicos sino que enseña a los hombres como tienen que plantar para vivir. Ni construye silos para guardar trigo. Más bien lo busca y lo da convertido en pan a quienes lo necesitan.
Jota dejo olvidado los paños para hacer brillar el oro y la plata, gracias a Todopoderoso y a pesar de los hombres. Jota, da el manto y no lo reclama.

5/2/09

EL CIUDADANO ATADO A LA COLUMNA

La legislación Imperial Romana indicaba el castigo de flagelación como preámbulo de la muerte capital. Se hacía durante el camino desde el lugar de la sentencia hasta el de la ejecución. La flagelación era ilimitada para el ciudadno no romano, pero si el condenado era romano solo se le fustigaba hasta no más de cuarenta veces, practicándole la solo la decapitación como fórmula privilegiada para una muerte menos dolorosa. Independientemente del castigo, con la flagelación se creaba un icono social de hombre indefenso ante el poder. Atado y a merced del mandamás. Como si fuera un perro. Así el poder era más omnímodo y el ciudadano más oprimido, más vejado. Y este sentimiento de indefensión lo esta experimentando el ciudadano que es flagelado por el Gobierno al disponer de sus ahorros, nada más que cincuenta mil millones de euros para entregarlos a los bancos, sin el derecho de saber concretamente la cantidad que toman y el destinatario y fin del reparto. Además el ciudadano sufre un discurso gubernamental presidido por la mentira y exculpación sin medida. Ve como se incrementa el número de los que no pueden trabajar, pagar honradamente sus deudas e incluso alimentar a sus hijos dia a dia. El ciudadano esta atado a la columna de la mentira, propiedad del Gobierno y Oposición, quienes de forma reiterada y con las huestes de casi todos sus políticos estafan la Palabra del Hombre fuera de un Parlamento -que cobra y esta de vacaciones-. Y que cuando abre es incapaz de generar la voluntad libre de uno cualquiera de los ocupadores de sus escaños, para hablar y pronunciarse a favor del bienestar de los ciudadanos. Todo queda bajo el control de quienes lo designaron para ser incluido en la lista cerrada de cualquier partido. Nadie pregunta. Lo peor es que este ciudadano atado a la columna, autentico varón de dolores, asiste a la inacción de quienes están llamados a desatar sus ligaduras. Entre ellos los sindicatos y el batallón de los medios de comunicación. Pero estos callan porque están subvencionados y trabajan para el imperio de la mentira constante. Y si alguno osa hablar lo atan a la columna. Y es que ya no hay quinto poder. Solo siervos.

4/2/09

CRISIS DE LIBERTAD

El mundo ha avanzado grandemente en ciencias, ingeniería, legislación, medicina, agronomía y tecnología. Sin embargo muestra un atraso de tres siglos en la adecuación de su motor social para que se encuentre configurado con los avances experimentados. Un ejemplo: Imaginemos el gobierno de un estado -doscientos años atrás- que tuviera la posibilidad de informatizar sus recursos para gestionarlos para el bien de los ciudadanos. ¿Qué haría? Creo que nada. Y si lo hiciera tendria que aplicarse la “eutanasia orgánica” de la que nunca he oído hablar –excepto cuando Suárez-. Porque esta eutanasia orgánica trae consigo la anulación de las prebendas de los actuales gestores que viven del sistema obsoleto, y ese es su beneficio. Pensemos aleatoriamente en algunas piezas del motor social de nuestro mundo: Partidos políticos, fronteras, constituciones, iglesias, sindicatos vías de comunicación, investigadores, logias, clubes deportivos, legislaciones aduaneras, flujo de capitales, movilidad de las personas, redes hospitalarias, gobiernos, camaras representativas, universidades, senados, etc. Pensemos de que forma esta constituida, organizada y funcionando cada pieza del motor. El resultado es previsible. Podrían adecuarse mas al beneficio del ciudadano que es a quienes han de servir. Deberían ser mas transparente en su gestión y muchas de ellas están llamadas a desaparecer, fusionarse o disminuir. Todas podría intercomunicarse para una evolución que alcance a más seres humanos y a menos costosa etc. Esta crisis de hoy es una crisis de libertad originada por los gestores que han enrocado a los estamentos que deberían representar y defender, incomunicado a sus habitantes de tal forma que cada pieza del motor trabaja como un organismo independiente. En la realidad funciona como si cada estamento tuviera su propia frontera. Y por si hubiera pocas fronteras a ella hemos de añadir la de la ciudad, diputación, condado, provincia, lander, iglesia, fabrica, universidad, autonomía, estado, organización supraestatatal etc. Los ciudadanos del mundo estamos indefensos ante tanta organización que nos defiende de los problemas de hoy y del más allá, incomunicándonos entre nosotros mismos. Hemos de incorporar los beneficios de la tecnología y de las ciencias a nuestra sociedad, disolver lo obsoleto de una vez y levantar estas fronteras.
Por eso, la crisis autentica es de libertad, respeto individual en interacción positiva de todos los hombres buenos. Ignoro como siendo posible un sistema de computadoras en red, disminuir el agujero de ozono mediante la cooperación mundial, volver a ver las ballenas al anular los vertidos tóxicos no hay una administración global de los ciudadanos y para los ciudadanos. Y la solución es transfronteriza. Globalizante de la dignidad, quiero decir

3/2/09

NUEVA CREENCIA, NUEVO DOGMA

Ayer hablábamos sobres las actuaciones de los hombres intermediarios del “Absolutamente Bueno”. Veíamos como el disfrute de la felicidad aquí en la tierra, era mayor para sus líderes que para sus seguidores a los que se relegaba el disfrute al morir y “en la otra vida”. “Item mas”: Hoy he leido a un Alto Líder religioso occidental hablar de las posibles soluciones de la pobreza desde su despacho de raíz de nogal sito en un gran palacio de una exquisita ciudad. Pero esta corrupción no se ciñe exclusivamente a esos líderes. Hay una nueva creencia o religión que después de la caída del muro de Berlín, ha visto como aumentan sus seguidores hasta tal punto que ya existe un nuevo dogma, no dictado- sino aclamado, como en las masas incultas medievales, por una sociedad de seres mal informados y engendrados por el oscuro matrimonio de gobiernos y “mass-medias” subvencionados y subvencionadores. Esta nueva creencia es la “Fe en el Cambio Climático”, entronizado como nuevo dios, del cual no se puede apostatar bajo pena de excomunión por parte de esa sociedad -agnóstica de conocimientos científicos- y manipulada por gobiernos y medios subvencionados. que cuan nueva Inquisición Climática persiguen y callan a quien duda de su divinidad. El “Cambio Climático” ha de asumirse obligatoriamente hoy como un dios unico, real y verdadero. Preexistente ante de todos los tiempos. Al Gore tuvo la experiencia de encontrarse con este dios. Subió al Monte de la Subvención, lo presento al pueblo que venia de la gran tribulación del Muro de Berlín e informo que mientras estaba en la cima del Monte oyó una voz seguida de truenos, ciclones y lluvias torrenciales que decia: “Ustedes los atribulados herederos del Muro de Berlín seréis mi pueblo y yo vuestro dios. Los gobiernos subvencionarán los molinos de vientos, las placas solares, los coches eléctricos y las norias volverán a verse en los campos. Yo cuidare para que se incluyan en los programas de los gobiernos, y velare para que vuestras comisiones sean ecológicas a los ojos de la hacienda publica y sostenibles para la sociedad que las pagara con el sudor de su frente, de la misma forma que vuestros padres pagaron a mi amado Al Capone” Y desde entonces es más aceptable creer en este “dios Cambio Climático” que en la bondad y honradez intrínseca del ser humano.

2/2/09

HORIZONTE UTOPICO

El hombre tropieza con una cortapisa fundamental para ser bueno. Esta proviene de otros congéneres que se desempeñan como lideres del ramillete de las creencias y religiones mas comunes las cuales asumen una "vida mas allá de la muerte", dejando al seguidor en la confusión e ignorancia de las interpretaciones teologicas y teosóficas de ese “día de mañana”. Muchos orientales profesan las creencia que el sufrimiento vendrá de manera inexorable y se preparan para no sufrir y evadirse de la realidad. A su vez, muchos Occidentales entienden que vivirán una vida mejor después de la muerte, sobretodo si no se salen del camino que les señalen sus líderes. Finalmente, gran cantidad de habitantes desde Medio Oriente hasta la India entienden que un mas alla paradisiaco es la forma compensatoria para salir del problema que viven. Estos tres grandes grupos creenciales de la Tierra tienen de común unas estructuras administrativas gobernadas rígidamente por funcionarios-servidores del Líder Superior, quien actúa como definidor del “Absolutamente Bueno”. Sus órdenes se hacen conocer mediante edictos, códigos, dogmas e indicaciones . De esa forman convierten al hombres en autentico Ser Terminal sin derecho a participar en la evolución de la estructura, excepto para propagar el sistema creencial y aportar su dinero para que el Alto Liderato disponga libremente de el.
Eso si: La perseverancia y cumplimiento de las indicaciones le confiere a ese Ser Terminal la posibilidad e incluso certeza de disfrutar de un "mas allá" pleno de bienestar. Y esta es la mas grave acción terrorífica contra la Libertad del Hombre que pueda haber, porque cercena al ser humano cuando usa su Autonomía para buscar y acercar su Conciencia Buena al necesario “Horizonte Utópico” en una búsqueda continua de la felicidad y la bonhomía “vivida aquí y ahora con sus semejantes. Lo que mas me llama la atención es que los “fundadores e inspiradores” de esos grupos creenciales nunca fijaron la felicidad, la bondad o el bienestar del hombre en el “mas allá” sino “aquí y ahora”. Es el Alto Liderato quien interpreta ese "mas allá". Posiblemente para provecho propio y persistencia en el uso y disfrute del poder y mando omnimodo. Pero amedrentar al hombre -para vivir de el y de su "buena fe"-, también se llama corrupción.

1/2/09

CULTURA DE LA MENTIRA

Tengo un amigo de verdad que es un “hombre bueno”. Con eso ya esta sobradamente calificado. No hace falta más. Tan bueno, que ayer recibió la medalla de oro de su profesión precedida por excelso panegírico de la oposición, en tanto la silla del máximo representante local de su partido no solo estaba vacía sino huera. Hace años tuvo una visión quimérica: Ser alcalde de su ciudad para sacarla del subdesarrollo económico, social y moral. Creía que era posible llevar la verdad a la política. Todos le avisamos que un partido político nunca podría vehicular ese proyecto, porque sus líderes no proceden de elecciones internas sino de inconfesables listas cerradas. No hizo caso y fue candidato a Alcalde. Nunca su partido obtuvo tantos votos como con el pero las coaliciones superaron los trescientos votos que le faltaron para arrasar. No fue Alcalde y la ciudad nunca estuvo más cerca de la decencia. Posteriormente fui testigo de la traición a la palabra dada que durante varios años le mantuvo el presidente de su partido -su palabra era arena esmeril-. Todos le avisábamos de las manoletinas que sufría al alimón por parte de ese presidente perdedor siempre en las urnas y el comportamiento evasivo –cuan volátil zaida- del nuevo candidato “impectore”. Verdaderamente mas que ser toreros embestían como morlacos serranos. Pero nunca oímos de mi amigo palabra en contra de sus verdugos. Le hubiera sido fácil hablar y seguro que mi amigo se hubiera retirado. Se hubieran así ahorrado tiempo y estratagemas pero mintieron. Y así lo hicieron porque ya están situados en la cultura de la mentira e imposibilitados para entender que hay hombres buenos en la política. Hablamos en anterior columna que el hombre malo es una involución a la animalidad. Y los morlacos son animales ausentes de capacidad de discernir, ser buenos e inexorablemente destinados al toril. ¡Vaya por Dios!