6/2/09

JOTA BUSCA LA VERDAD

No es fácil de encontrar la verdad hasta no saber que es la mentira. A veces es al revés y hay que conocer la mentira para saber cual es la verdad. Y como el orden no altera el valor del producto, cualquiera de las dos formulas le sirven al “hombre buscador”. El “hombre buscador” de la Verdad esta escrutando continuamente. No puede dar por definitivo cualquier escalón que pise para construir sobre el una estructura fija, porque la totalidad de la escalera es la estructura y no uno solo de sus peldaños. Jota esta en Perú. Dejo la buena vida que podría tener en su casa y los goces de facturar por sus proyectos como Ingeniero Agrónomo y se marcho con sus ahorros donde sabia que se hacia tangible la Verdad. Como decíamos en otro momento al toparse con la Verdad y ponerla a trabajar acontece en el hombre el Espiritu de la Libertad. Entonces el hombre es imparable. Es libre y feliz. Ya no quiere ni rozarse con la Mentira. Y llega el reinado de las cosas buenas para todos... Jota se llevo todo lo que tenía a su nuevo destino y muchos de sus amigos y familiares siempre están en movimiento -como el- buscando cosas buenas para que las entregue a quienes las necesitan. Y muchas veces los bienes son ellos mismos que se marchan tambien para darse a los demás. No le fue fácil salir de su lugar porque solo el hecho de hacerlo denunciaba a quienes podrían tener ascendencia sobre el. Hasta que un dia se marchó.
Ya no factura proyectos agronómicos sino que enseña a los hombres como tienen que plantar para vivir. Ni construye silos para guardar trigo. Más bien lo busca y lo da convertido en pan a quienes lo necesitan.
Jota dejo olvidado los paños para hacer brillar el oro y la plata, gracias a Todopoderoso y a pesar de los hombres. Jota, da el manto y no lo reclama.

1 comentario:

  1. Dicen que: En el momento en que te atrevas a exponerte - aunque sea durante dos segundos - a la Verdad, estarás "perdido".
    Porque si la vislumbras aunque sea una vez, algo en ti te volverá a llevar siempre hacia ella.
    Yo, así lo creo.

    ResponderEliminar